21 de agosto de 2013 / 07:43 p.m.

Ciudad de México • Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza concentrarán la mayor parte de las 100 escuelas públicas de nivel primaria que implementarán el programa del gobierno capitalino Saludarte, el cual busca mejorar los hábitos alimenticios de los menores y combatir la obesidad infantil.

Así lo precisó la titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, quien aclaró que todas las demarcaciones contarán con al menos una escuela en este proyecto, en el cual los menores estarán sometidos a una dieta balanceada, así como a diversas actividades físicas y culturales.

Luego de promocionar Saludarte en un centro escolar de la delegación Miguel Hidalgo, la funcionaria capitalina detalló que esta semana se realizará la difusión en las 100 escuelas y en la siguiente se lleven a cabo las inscripciones, iniciar los exámenes médicos y el 9 de septiembre comenzar la entrega de alimentos.

Robles destacó que las personas que participan en este programa Gobierno del Distrito pertenecen a organizaciones como Conarte y el Instituto de Nacional de Nutrición los que se encargan de la capacitación de los maestros que ofrecerán educación artística y de los chefs de los restaurantes más prestigiados de México, respectivamente.

Durante la difusión de Saludarte, el titular de la Secretaría de Salud del DF, Armando Ahued, platicó con los menores que estaban por ingresar al centro escolar, cuestionándoles sus hábitos alimenticios.

JOSÉ ANTONIO BELMONT