10 de agosto de 2013 / 03:24 p.m.

Ciudad de México • El Consejo Nacional del PRD se declaró en receso para reanudar sus trabajos el día de mañana e iniciar la discusión sobre el balance electoral y la estrategia de defensa del petróleo y la economía popular.

Este viernes por la noche, luego de que el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, presentó un informe, en el que se hizo del conocimiento de los consejeros el balance electoral del partido, se decretó un receso para que la discusión sobre estos temas se aborde mañana.

En el tema electoral, el balance marca que el PRD perdió unas posiciones pero recuperó otras en el proceso electoral del pasado 7 de julio. El documento, distribuido entre los consejeros nacionales, señala que parte de las causas que llevaron a ese partido a obtener dichos resultados electorales fue la poca presencia del PRD en varios de los 14 estados donde se llevaron a cabo procesos electorales.

En lo que se refiere a la estrategia de defensa del petróleo, se propuso ampliar al doble el número de mesas de recepción para la consulta nacional con el fin de llegar a un millón de personas que participen en este ejercicio.

También la posibilidad de realizar una movilización el 14 de septiembre para entregar los resultados de la consulta a los diputados y al gobierno federal.

DANIEL VENEGAS