7 de febrero de 2013 / 08:04 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Macera aseguró que Protección Civil ya concluyó los trabajos de revisión en las zonas aledañas a la Torre B2 de Pemex, por lo que los ciudadanos deben estar tranquilos.

Miguel Ángel Mancera dijo que el GDF no registra "ningún tema de alerta en las instalaciones hidráulicas", ni en las instalaciones de desagüe de la ciudad, luego de la explosión del pasado jueves, que dejó un saldo de 37 muertos.

"Yo lo tengo en la respuesta directa del Sistema de Aguas de que no hay ninguna problemática. En protección civil se concluyó la revisión de todos los inmuebles aledaños y he pedido ya al área de protección civil, y al área del Sistema de Aguas que organicen una presentación de esta información, pero la ciudadanía puede estar tranquila respecto de todo eso que se ha comentando", explicó.

Entrevistado luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de la Ciudad de México, el funcionario adelantó que es posible que el próximo lunes se presenté el informe de las revisiones, ya que Protección Civil y Sistema de Aguas están trabajando en la metodología.

"La revisión de estructuras ya concluyó en la zona y no han encontrado nada", finalizó.

ANA MÉNDEZ