16 de abril de 2013 / 08:29 p.m.

Ciudad de México • Las siete fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados condenaron la detonación de explosivos en Boston y expresaron su solidaridad a la población de esa ciudad norteamericana.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, el diputado presidente Francisco Arroyo calificó esos hechos como un acto de barbarie humana.

“Todo ataque que por disputas políticas o por disputas de odio, sea cual fuese su origen, tenga víctimas inocentes, es inhumano, es cruel, es execrable, es altamente reprobable y son de los actos que avergüenzan a la sociedad y a los seres humanos”, puntualizó.

En representación del PRI, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú, deploró la acción concertada para asesinar y causar daño, particularmente por ser perpetrada durante la celebración de un acto deportivo y de convivencia.

A nombre del PAN, el diputado José González Morfín lamentó igualmente los hechos y se solidarizó con la ciudad de Boston y con sus habitantes.

En su turno y por el PRD, la legisladora Amalia García ofreció su pesar por la pérdida de vidas inocentes en un acto “irracional e inaceptable” que lesiona a todos como seres humanos.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO