NOTIMEX
17 de agosto de 2015 / 05:31 p.m.

Washington.- Estados Unidos condenó hoy en los ataques aéreos del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad a un mercado en Siria en el que murieron al menos 100 personas y cientos resultaron heridas.

“Estados Unidos condena en los más fuertes términos posibles los mortales ataques aéreos en el suburbio de Duma de la capital Damasco”, señaló John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario apuntó que el ataque de este domingo, luego de otros bombardeos a instalaciones médicas demuestran “la falta de respeto por la vida” del régimen de Assad.

Kirby subrayó que muchas de las víctimas eran adolescentes que trabajan para sostener a sus familias y constituye “otro ejemplo de brutalidad horrenda en contra de su propio pueblo.

Recordó que Estados Unidos considera que Assad no tiene legitimidad para liderar al pueblo sirio.

Destacó que el país norteamericano trabaja con aliados de la comunidad internacional para negociar una transición política a fin de terminar con la guerra civil que se vive en Siria, que “conduzca a un futuro que llene las aspiraciones de libertad y dignidad de los sirios”.

Citó que ese fue el motivo de la reunión del secretario de Estado, John Kerry con su contraparte ruso, Sergei Lavrov, en Kuala Lupur.

Recordó que el presidente Barack Obama no cree en una solución militar para el conflicto en Siria, "tiene que hacerse políticamente”, concluyó.