17 de agosto de 2013 / 10:22 p.m.

Ciudad de México • El presidente del PAN, Gustavo Madero, condenó un atentado con arma de fuego contra Leobardo Martín del Campo –hermano de Antonio, alcalde electo de Aguascalientes-, ataque que lo dejó herido anoche, cerca de su hogar en el fraccionamiento Trojes de Oriente de esa capital y por lo cual se encuentra hospitalizado.

"No descartamos que el atentado contra Leobardo sea parte del sistemático ataque político, jurídico y mediático que ha emprendido contra Antonio Martín del Campo el procurador de justicia estatal Felipe Muñoz Vázquez, por órdenes del gobernador Carlos Lozano", acusó el dirigente nacional panista.

Madero aseguró que existen indicios de que estos dos funcionarios "siguen prefabricando pruebas para pretender inculpar a nuestro alcalde electo y así intentar evitar que tome posesión el próximo primero de enero de 2014. Pero la voluntad de los electores debe ser respetada y no vamos a permitir que con ningún ataque se quiera burlar lo expresado en las urnas".

Afirmó que la ciudadanía ha constatado las falsas acusaciones que se construyen desde la procuraduría estatal en Aguascalientes, por lo cual Antonio Martín del Campo obtuvo la mayoría de votos.

"Junto con los panistas de Aguascalientes, exigimos una vez más la renuncia del procurador de justicia estatal, Felipe Muñoz Vázquez, y al gobernador Lozano que detenga esta persecución política en contra de todos aquellos que no coinciden con sus posturas y con su partido", planteó Madero.

El presidente del PAN expresó a Leobardo Martín del Campo todo el respaldo humano y político, deseó su pronta recuperación "y exigimos al gobernador Carlos Lozano el pronto esclarecimiento de los hechos".

Redacción