16 de junio de 2014 / 05:49 p.m.

París.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy la agresión sufrida por una periodista de un medio brasileño durante una manifestación contra la Copa del Mundo Brasil 2014, en Belo Horizonte, por policías militares.

En un comunicado, la organización "condenó firmemente la agresión de la periodista Karinny de Magalhães", del colectivo de difusión de información en línea "Midia Ninja", ocurrida el pasado 12 de junio en la capital del estado de Minas Gerais.

De acuerdo con la ONG que vela por la libertad de prensa y la protección de los periodistas, el suceso ocurrió "mientras cubría una manifestación contra la Copa del Mundo de fútbol".

Siempre según RSF, la periodista "fue insultada y golpeada por la policía militar. Detenida y conducida a una comisaría de policía en la que perdió el conocimiento por los golpes de los agentes".

"Es un trato inhumano al que fue sometida", declaró la responsable de la oficina para las Américas de Reporteros Sin Fronteras, Camille Soulier.

"En plena Copa del Mundo las autoridades brasileñas deben hacer todo para proteger a los periodistas. Según una resolución de la ONU de marzo de 2014, los periodistas implicados en la cobertura de manifestaciones deben ser protegidos imperativamente", subrayó RSF.

La ONG, cuya sede mundial se ubica en París, señaló que, de acuerdo con la periodista, los agentes de la policía militar que la inmovilizaron comentaron que los periodistas "son un cáncer para el mundo y todos deberían morir".

Según un balance de RSF, desde el inicio de las manifestaciones en Brasil en junio de 2013 en contra de la Copa del Mundo, alrededor de 120 periodistas fueron "víctimas de ataques contra su libertad de informar", sobre todo por agentes de la policía militar.

La organización tiene clasificado a Brasil como el país 111 de 180 en su clasificación de libertad de prensa en el mundo de este año.

FOTO: Especial

NOTIMEX