notimex
16 de diciembre de 2015 / 07:04 p.m.

Miami.- Un ciudadano húngaro acusado de traer con engaños a Estados Unidos a homosexuales para trabajar como esclavos sexuales fue sentenciado a 11 años de prisión por un juez de Miami-Dade, Florida.

Andras Janos Vass, de 26 años de edad, formaba parte de una red de tráfico humano y crimen organizado junto con Gabor Acs y Viktor Berki, quienes esperan juicio.

Los acusados estaban organizados a través de la empresa Never Sleep Inc, que trasladaba a Estados Unidos a jóvenes pobres de Hungría con promesas falsas, y luego los hacia que trabajaran en su negocio de prostitución homosexual bajo amenazas.

Dentro de ese esquema, Berki retenía los pasaportes de las víctimas.

La condena a prisión para Vass es la primera en Florida para una persona declarada culpable de trata de seres humanos desde que se establecieron penas más severas para este tipo de delitos en 2012.

Según la acusación, la red llevó a Nueva York a tres homosexuales en 2012 mediante engaños, en lo que pensaron era un negocio legal y luego fueron obligados a prostituirse.

Los tres hombres fueron trasladados después a Miami Beach para continuar con el negocio, hasta que un hombre contactó a las autoridades federales y las autoridades detuvieron a los responsables.

La red hacía trabajar a las víctimas hasta 20 horas al día entre Nueva York y Miami.