15 de julio de 2014 / 09:22 p.m.

Dallas.- Un mexicano que conducía un vehículo que chocó contra una Base Naval en Texas y provocó la muerte de siete inmigrantes indocumentados que transportaba, fue sentenciado a 45 años de cárcel por una corte federal estadunidense.

Idelfonso García Benítez, de 35 años de edad, recibió la condena tras declararse culpable este lunes de causar la muerte de los inmigrantes y lesiones a otros siete al tratar de huir de una patrulla de la policía en la comunidad de Kingsville, Texas, el 20 de marzo de 2013.

García Benítez, quien resultó lesionado en el choque, fue detenido tras el accidente por el cargo de contrabando federal.

Según las autoridades, la colisión ocurrió cuando García Benítez aceleró el vehículo que conducía cuando comenzó a ser perseguido por una patrulla de la policía de Kingsville, comunidad ubicada unos 60 kilómetros al sur de Corpus Christi.

En su intento de fuga García Benítez trató de ingresar a la Base Aérea Naval de Kingsville y se estrelló con las barreras de seguridad colocadas para impedir el acceso de vehículos no autorizados.

Los inmigrantes fallecidos eran originarios de Honduras y Guatemala.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL