REUTERS | AP
10 de junio de 2015 / 09:43 a.m.

El Cairo.- Un tribunal egipcio sentenció el martes a muerte a 11 hombres por su participación en unos disturbios violentos que causaron más de 70 muertos y al menos mil heridos en un estadio de fútbol en 2012.

Muchas de las víctimas murieron aplastadas cuando cientos de aficionados en estado de pánico intentaron escapar de un estadio de Port Said tras una invasión a la cancha posterior a un partido por parte de seguidores del club local al-Masry.

Los enfrentamientos, los más graves en Egipto y uno de los que causaron más víctimas a nivel mundial, causaron la suspensión del torneo. Posteriormente, cuando se reanudaron los partidos éstos se jugaron en estadios vacíos.

Condenan a muerte a 11 por disturbios de 2012 en Egipto
Los veredictos pueden ser apelados. | REUTERS

El tribunal, cuya sesión fue televisada en directo, condenó además a 10 hombres a 15 años de cárcel, a otros 14 a 10 años y a 15 a cinco años. Veintiuna personas fueron declaradas inocentes. Los veredictos pueden ser apelados.

En abril, un juez había remitido la sentencia de muerte a los 11 hombres al gran Mufti de Egipto, la principal autoridad religiosa del país, en un paso requerido por la ley para las condenas a muerte. La opinión del Mufti no es vinculante y no fue hecha pública.

Los veredictos todavía pueden ser apelados.
Condenan a muerte a 11 por disturbios de 2012 en Egipto
La opinión del Mufti no es vinculante y no fue hecha pública. | REUTERS