10 de diciembre de 2014 / 09:06 p.m.

Tokio.- La fiscalía japonesa acusó el miércoles a una mujer de 68 años de asesinato, semanas después de ser arrestada por sospecha de haber envenenado a su marido, uno de por lo menos seis hombres que murieron en los últimos 20 años mientras mantenían relaciones con ella.

Chisako Kakehi se declaró inocente.

Los fiscales del distrito de Kioto acusaron a Kakehi por la muerte de su marido Isao, de 75 años, según la televisión pública NHK. El hombre murió en diciembre del 2013, un mes después de su casamiento. La policía halló cianuro en su organismo y el mes pasado arrestó a la mujer.

La Agencia Noticiosa Kiodo dijo que los investigadores encontraron rastros de cianuro en un pequeño paquete enterrado en una maceta de la que Kakehi intentó desprenderse.

La policía dijo sospechar que el motivo de las matanzas pueden haber sido cobros del seguro o dinero de herencia. Otros casos están en investigación. También se halló cianuro en la sangre de una pareja suya que murió en 2012, una muerte inicialmente atribuida a falla cardíaca.

Kakehi al parecer se casó tres veces y mantuvo relaciones con otros tres hombres que murieron. Todos perecieron pocos años después de iniciar relaciones con ellas, todos en el oeste de Japón.

Los llamados telefónicos a la fiscalía no obtuvieron respuesta el miércoles por la noche.

FOTO: Especial

TEXTO: AP