14 de mayo de 2013 / 11:02 p.m.

Ciudad de México • La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confía en que la estrategia de mandos únicos de seguridad y la conformación de las cinco zonas estratégicas darán resultados para reducir los niveles de violencia.

El presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que en estados como Tamaulipas, Veracruz y Michoacán existe la percepción de que la inseguridad ha aumentado, por lo cual necesitan de la coordinación de las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno.

“Hay entidades que tienen todavía altos estándares de inseguridad que requieren de la coordinación de las fuerzas estatales y federales. Estamos en contacto con gobernadores para que se implemente el mando único”, puntualizó.

Castañón reconoció que los empresarios no son expertos en seguridad, pero sí los son en percepción y consideran que cuando hay unidad con coordinación entre las fuerzas policiales municipales, estatales y federales, es cuando se combate mejor la delincuencia y se regresa a mejores estándares de seguridad.

Dijo que su llamado es para que esta nueva estrategia sí se traduzca en unidad de mandos únicos en todos los estados del país.

 — LUIS MORENO