22 de febrero de 2013 / 11:33 p.m.

Ciudad de México • En medio de una discusión en Estados Unidos para consolidar una reforma migratoria, el senador John McCain se reunió este viernes con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre los avances que se han alcanzado en el tema.

En conferencia de prensa, el senador republicano confió en que a finales del mes de marzo se pueda aprobar una ley bipartidista para reformar el sistema migratorio, que incluya mayor seguridad en al frontera, así como una forma de que los inmigrantes puedan obtener la ciudadanía.

“Los senadores están haciendo un buen avance pero todavía no estamos un punto en el que sepamos que vayamos atener éxito. Hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo para tratar de tener una legislación que sea bipartidista apoyada por el presidente, ya logramos algo de avance pero todavía tenemos temas importantes que o han sido solucionados entre nosotros”, puntualizó.

McCain adelantó que el próximo martes los senadores de ambos partidos se estarán reuniendo con el presidente Barack Obama para abordar el tema de la reforma migratoria, la cual aseguró la mayoría de los estadounidenses apoyan.

El combate al crimen organizado y el comercio, fueron otros de los temas que abordaron el senador estadounidense y el mandatario mexicano durante su encuentro en la Ciudad de México.

CAROLINA RIVERA