6 de agosto de 2013 / 03:51 p.m.

La dirigencia del PAN dijo que hay interésde sus militantes para concluir el proceso de reformas a los estatutos del partido, por lo que confió en que se logre el quórum en su asamblea programada para el sábado 10 de agosto.

""Esperamos que pronto se tenga ya una modificación al estatuto que se inscribió ante la Mesa Directiva, hace aproximadamente un mes y que esto nos permita salir adelante"", dijo en entrevista para Milenio la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero.

Respecto a las diferencias generadas por la reforma estatutaria de la bancada del PAN en el Senado, la secretaria panista aclaró que ese es un tema aparte a la cuestión nacional.

""Son dos vertientes: la interna, que tiene que ver con el estatuto del grupo, la forma como ellos decidan que tienen que tomar sus decisiones, en esto se ha ido avanzando. Al partido lo que le interesa, por su puesto respetando la forma de organización de los senadores, pues que se mantenga un vínculo con la dirección del partido"", subrayó.

La asamblea extraordinaria del PAN se llevará a cabo el próximo sábado 10 de agosto, en busca de concluir el proceso de reformas a los estatutos del partido, luego de que en marzo pasado los trabajos fueron suspendidos por falta de quórum.

El dirigente del partido, Gustavo Madero Muñoz, explicó que se requiere un quórum de 22 delegaciones completas con dos terceras partes de sus integrantes y que los cambios se tendrían que aprobar también con dos terceras partes de la Asamblea Nacional Extraordinaria.

Redacción