5 de marzo de 2013 / 01:56 a.m.

El jefe del Ejecutivo dijo que hay espacios para todo y que han hablado de temas de seguridad y de lo que se está haciendo contra la violencia.

 

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto confió en que con la nueva estrategia de gobierno en materia de seguridad se puedan reducir sensiblemente los niveles de violencia y aseguró que no se trata de cambiar la conversación respecto al tema de la criminalidad, sino que cada tema ocupe su espacio y su lugar.

En una breve entrevista al arribo al aeropuerto de la Ciudad de México, fue cuestionado respecto a la frecuencia con la que trata el tema de la violencia.

-Hay espacios para todo. Hemos hablado de temas de seguridad y de lo que estamos haciendo contra la violencia, pues obviamente ha habido espacio para este propósito, es una de las cinco grandes metas nacionales que me he trazado y claramente estamos trabajando para eso.

- ¿Es difícil de cambiar la conversación?

- No, insisto, no se trata de cambiar la conversación, simplemente es darle a cada lugar y en cada espacio el tema que nos ocupa, lo que no podemos hacer es que de lo único que se hable es que sea un solo tema.

Hablamos de todos los temas que son importantes y trascendentales realmente para el desarrollo del país.

Hoy nos ocupó uno que es muy importante, que es incrementar la productividad del sector agroalimentario.

- Pero en Culiacán mataron a cuatro policías el mismo día que usted estaba hablando del tema...

- Bueno, creo que lamentablemente hemos tenido hechos, se han registrado hechos de violencia en algunas entidades y estamos justamente aplicando una nueva estrategia que espero en un mediano plazo nos permita reducir sensiblemente los niveles de violencia que hoy tenemos.

MIRIAM CASTILLO