5 de mayo de 2013 / 02:24 a.m.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confió en que los candidatos del tricolor obtengan el triunfo en los comicios delpróximo 7 de julio en la entidad.

Luego de tomar protesta a los abanderados a las diputaciones locales, el político mexiquense señaló: "El grupo de los 18 candidatos a diputados locales, sin duda, acompañará en la segunda parte de la gestión del gobernador José Francisco Olvera Ruiz para tener un congreso local mayoritariamente priíista".

En la actualidad, el PRI cuenta con 12 diputados locales, de los 18 espacios en juego por la vía directa.

Camacho Quiroz aseguró que los resultados, el trabajo, las acciones y la eficacia en el gobierno estatal permiten al PRI "tener cara" para pedir el voto para la elección en la entidad.

Agregó que el Revolucionario Institucional vive un proceso de continua transformación, se mantiene cerca de la gente, tiene la capacidad de escuchar y tener buenos resultados para todos.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, aseguró que hoy el partido está mejor estructurado, organizado y capacitado y la oferta electoral que en este proceso ofrecen a la población está a la altura de las exigencias de los hidalguenses.

Posteriormente, al clausurar el curso "Legalidad electoral 2013", impartido por miembros del centro de capacitación del TEPJF, Camacho Quiroz dijo que el tricolor es un partido de legalidad, "que construye su triunfo y el 7 de julio no será la excepción, por ello es necesaria la actualización de los cuadros priístas".

Indicó que la finalidad de la capacitación es cuidar los votos para que el proyecto que abandera el PRI se convierta en política de Estado.

El PRI organizó este curso de capacitación, que contó con la presencia de 140 abogados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo, a fin de difundir las herramientas legales necesarias de cara a las elecciones de este año.

Esta asesoría permite que los litigantes adquieren nuevos criterios en materia jurídico-electoral para emprender acciones preventivas para la defensa de los derechos electorales.

Notimex