13 de febrero de 2013 / 02:19 p.m.

Ciudad de México • El dirigente nacional del PRI, César Camacho, confió en que la iniciativa en materia de telecomunicaciones "verá la luz muy pronto", como una expresión de la concertación de todos los partidos políticos y del Ejecutivo federal.

Entrevistado previo a la primera reunión del Consejo Rector del Pacto por México, expresó que su eventual aprobación será una muestra de todos los actores de ir para adelante en un tema delicado que seguramente saldrá muy pronto, porque le hace mucha falta a este país.

Camacho Quiroz se dijo cierto de que "todos reivindicaremos su contenido y seguramente, más allá de visiones partidarias, será buena para los mexicanos".

Respecto a si la iniciativa contará con el aval de los tres partidos mayoritarios en el Congreso de la Unión, comentó que se va a revisar ya que ello "es parte de los acuerdos".

Sobre el hecho de que la vocería del Consejo Rector será rotativa y recaerá en él y sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, comentó que ello demuestra que hay una gran civilidad, así como una actitud de respeto y de concordia política.

También de que "hay tal profesionalismo de todos los presidentes de los partidos que cualquiera puede ser, como será rotativamente el vocero de la mesa del pacto".

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que esta medida rebase al Congreso de la Unión y consideró que "no, en absoluto, este es apenas el principio, es apenas el punto de partida".

Además, señaló, "el destino, los ritmos, los tiempos y la hondura con que se discutan se hará como se debe en el Poder Legislativo que es donde está depositada la representación nacional".

Detalló que la difusión de los acuerdos al interior del pacto es una tarea "más bien para que alguien lleve una especie de vocería a nombre de todos, e insisto es una expresión de confianza, de madurez política en la que todos los participantes del pacto estamos de acuerdo".

NOTIMEX