21 de febrero de 2013 / 11:33 p.m.

Ciudad de México • El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, confió en que el Poder Legislativo nombre al nuevo consejero en este periodo ordinario de sesiones, luego de que el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, denunció que ya se “politizó” la designación del sustituto de Sergio García Ramírez, por parte del PRI.

“Lo deseable es que a la brevedad posible se incorpore el noveno consejero en esta institución... yo creo que hay un buen escenario en este periodo ordinario de sesiones”, expresó en entrevista en la sede del órgano electoral.

-¿El IFE aguantaría otros 14 meses sin un consejero?

- El IFE puede aguantar eso y muchas cosas más.

Cuestionado sobre las declaraciones del dirigente perredista, de que ya se politizó la designación del sustituto de García Ramírez, el consejero presidente del IFE justificó que en la Cámara de Diputados se hace política.

“Es un proceso que esta normado por la Constitución y la ley, creo que la Junta de Coordinación Política ha tomado las decisiones que tiene que tomar, el pleno de la Cámara de Diputados en una votación divida, pero ha acordado los términos para el desarrollo del proceso y yo diría, pues, es un proceso político, es una decisión que toman los legisladores que fueron postulados por partidos políticos que hacen política, que se dedican a hacer política, mencionó”.

SILVIA ARELLANO