16 de mayo de 2014 / 11:04 p.m.

Los Ángeles.- En un pequeño pueblo del noreste de Carolina del Norte, seis hermanos quedaron presos por abusar sexualmente de su hermana menor durante casi una década.

Los acusados fueron identificados como Aaron Jackson (19 años de edad), Benjamin Jackson (19), Nathaniel Jackson (21), Mathew Jackson (23), Jon Jackson (25) y Eric Jackson (27).

El jefe de la Policía local, Eric Tilley, explicó que el abuso comenzó cuando la menor tenía apenas cuatro años y continuó hasta cerca de sus 15. Además, el oficial agregó que los padres de los acusados, John Jackson (65 años de edad) y Nita Jackson (54), afrontarán cargos por encubrimiento.

"Parte de la investigación reveló que la madre observó algunas de estas actividades y nunca hizo nada al respecto", indicó Tilley.

La verdad salió a la luz en diciembre de 2012, cuando Eric Jackson confesó su siniestro delito al pastor de la iglesia Hope Baptist, en Wake Forest.

Luego de la difícil confesión al cura, Eric se dirigió a la estación policial Perquimans County, donde volvió a confesar que él, junto a sus cinco hermanos, habían abusado sexualmente de su hermana durante años.

Tilley señaló que tras el testimonio de Eric, dos hermanos más confirmaron los hechos.

A pesar de los dichos de los hermanos Jackson, la policía necesitaba evidencias para poder llevar adelante los arrestos correspondientes. Para eso, buscaron conversar con la presunta víctima. Los padres se rehusaron y se mudaron a Colorado, según cuenta el oficial.

Ante esta situación, desde Carolina del Norte notificaron a las autoridades de Colorado sobre lo sucedido. Allí el Departamento de Servicios Humanos mantuvo en custodia a la víctima, quien posteriormente tuvo la posibilidad de hablar con los oficiales de su pueblo sobre los hechos.

"Mandé a un investigador a Colorado y tuvo una entrevista de ocho horas con ella", relató Tilley. Y añadió: "Allí confirmó todo lo que sus hermanos habían contado".

El caso fue presentado en un jurado de Carolina del Norte y el 6 de mayo los seis hermanos fueron arrestados. Mientras que los padres se encuentran en libertad con una fianza de 15 mil dólares.

Agencias