1 de febrero de 2013 / 09:43 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la adopción de medidas adicionales de seguridad en el Palacio de San Lázaro tras la explosión en las oficinas centrales de Pemex, pero negó que se haya registrado alguna amenaza de bomba en el recinto.

“No hubo ninguna amenaza sobre la Cámara de Diputados y seguimos, a puntualidad, todas las normas que indica el protocolo de seguridad cuando iniciamos un periodo de sesiones; y sí, debo reconocer, fui informado por el presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados (Francisco Arroyo Vieyra) que tomamos providencias adicionales. Creo que no salen sobrando en estas horas”, dijo.

Arroyo Vieyra sostuvo a su vez que el operativo desplegado anoche en busca de artefactos explosivos fue “sobredimensionado”, pues las medidas de seguridad se refuerzan cada vez que se programa algún acto importante, como la sesión de Congreso General de este viernes.

No obstante, el coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, reveló que efectivamente fue informado del operativo de carácter preventivo realizado en el Palacio de San Lázaro tras el siniestro en la Torre Ejecutivo de Pemex.

“Creo que hay que hacerlo no solamente en la cámara; hay que hacerlo en todas las instalaciones del gobierno, de los poderes del Estado estratégicas por un asunto de seguridad, sin caer en el alarmismo”, subrayó el legislador michoacano.

Fernando Damián