NOTIMEX
2 de julio de 2015 / 07:42 p.m.

Naciones Unidas.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves la muerte de seis “cascos azules” de la Misión para la Estabilización en Mali (MINUSMA), durante un ataque armado.

El atentado, llevado a cabo por individuos aún sin identificar, ocurrió a unos 45 kilómetros al suroeste de Timbuktú y las víctimas eran soldados de Burkina Fasso.

Al menos otros cinco cascos azules resultaron heridos en el ataque, que también destruyó dos vehículos de MINUSMA.

La ONU también informó que envió refuerzos terrestres y desplegó helicópteros de ataque en la zona de la agresión.

cascos azules
FOTO: Especial

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los hechos y recordó que los ataques a las fuerzas de paz constituyen una violación grave de las leyes internacionales.

Mediante uno de sus voceros, el titular de la ONU urgió a identificar y procesar a los responsables y aseguró que ninguna agresión afectará la determinación de este organismo de apoyar al pueblo de Mali durante el proceso de paz y reconciliación.

La ONU informó que desde el despliegue de la MINUSMA, en abril de 2013, esta misión ha perdido a 42 cascos azules, en tanto que 166 más han resultado heridos.

A su vez, el Consejo de Seguridad emitió una comunicado para condenar el ataque en los términos más enérgicos, y reiteró su apoyo a la MINUSMA y al contingente de soldados de Francia que respaldan esta operación.