10 de septiembre de 2013 / 08:54 p.m.

El funcionario federal precisó que con la promulgación de la Ley Educativa no habrá marcha atrás en las reformas al sistema de aprendizaje y enseñanza nacional.

 

Pachuca • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que sí habrá celebración del Grito de Independencia en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México la noche del próximo 15 de septiembre; mientras que la CNTE anunció que analizará en la asamblea celebrar el grito popular en la plancha del Zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre.

El funcionario federal precisó que con la promulgación de la Ley Educativa no habrá marcha atrás en las reformas al sistema de aprendizaje y enseñanza nacional.

Tras acudir al tercer informe del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, en Pachuca, Osorio Chong insistió en que habrá "marcha adelante" en el diálogo y las negociaciones con la CNTE para atender sus propuestas en la materia y comentó que no se ve un escenario diferente al que se está presentando con el gobierno federal y los maestros.

Mientras que, los integrantes de la Coordinadora anunciaron que analizarán en asamblea realizar un grito popular en la plancha del Zócalo el mismo 15 de septiembre.

"Estaremos dando un grito popular, no un grito oficial, un grito de todos los maestros y maestras. ¡Qué se escuche en toda la República: no a la reforma educativa, si a las propuestas de los maestros!", expresó Rubén Núñez.

El dirigente señaló que será en la asamblea donde se defina el evento ya que "el Zócalo capitalino está ocupado por los contingentes de la Coordinadora y no los podemos mover por un evento oficialista, los maestros si sabemos celebrar las fiestas patrias", sostuvo.

AXEL CHÁVEZ Y FANNY MIRIANDA