CAROLINA RIVERA
1 de junio de 2013 / 07:14 p.m.

Ciudad de México • La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de cuatro mexicanos como consecuencia del accidente de un autobús turístico en la Península de Sinaí, Egipto.

En conferencia de prensa, el Canciller José Antonio Meade aseguró que las autoridades consulares han proporcionado de manera ininterrumpida atención y apoyo a los mexicanos que sufrieron el accidente, así como a sus familiares.

En este sentido, aseguró que el nuevo Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez ya se encuentra en aquel país, además de que la ex embajadora María Carmen Oyate regresó para garantizar la atención a los mexicanos.

Meade Kuribreña detalló que el grupo esta integrado por 21 mujeres y 10 hombres, de los cuales 18 ingresaron el día de ayer al hospital de Shara internacional, nueve fueron atendidos médicamente por heridas y contusiones y se encuentran en condiciones de viajar a México próximamente.

Agregó que de los heridos que fueron ingresados al hospital, cinco fueron dados de alta ese mismo día, siete más requirieron algún tipo de intervención quirúrgica y en consecuencia deberán permanecer hospitalizados los siguientes días.

El canciller mexicano señaló que seis pacientes se encuentran estables, por lo que si bien si estado de salud es delicado, se encuentran fuera de peligro.