9 de febrero de 2014 / 07:51 p.m.

Hong Kong.- Autoridades sanitarias de China confirmaron hoy tres nuevos casos humanos del virus H7N9 de la gripe aviar en las provincias de Guangdong y Anhui, con lo que suman más de 120 las personas contagiadas este año en el país.

Entre los casos figura una mujer de 81 años de edad y procedente de Shenzhen, en la sureña provincia de Guangdong, que murió el viernes pasado, reportó la Comisión provincial de Salud y Planificación Familiar, citada por la agencia de noticias Xinhua.

El segundo nuevo caso es un niño de 11 años del distrito de Huaiji, también en Guangdong, quien se encuentra en condición estable en un hospital provincial.

Autoridades de Salud confirmaron que un hombre, de 66 años de edad y oriundo del distrito de Susong, en la oriental provincia de Anhui, se encuentra en estado crítico tras contagiarse con el virus H7N9 a principios de este mes.

Se cree que el paciente contrajo la enfermedad debido a que su esposa se dedica al negocio de las aves de corral vivas.

La actividad fue suspendida este domingo en los mercados de aves de corral vivas en Susong y la zona urbana de la ciudad de Anqing, a la que pertenece dicho distrito.

China ha reportado más de 120 casos humanos de H7N9 este año, incluyendo más de 26 muertes, sobre todo en las provincias de Zhejiang y Guangdong.

Expertos médicos chinos han advertido que los casos de influenza aviaria se incrementarán a medida que la temperatura sea más fría en este país.

Recomendaron a los residentes alejarse de las aves vivas y mantener buenos hábitos de higiene, ya que la exposición cercana a aves vivas supone un alto riesgo de infección.

Los primeros casos del virus H7N9 de la gripe aviar se detectaron la pasada primavera en el este del país, a cientos de kilómetros de los actuales, lo que muestra una extensión de la enfermedad.

NOTIMEX