10 de marzo de 2015 / 04:02 a.m.

Parece que no solamente Cuauhtémoc Blanco será el único futbolista que oficialmente será candidato a algún cargo de elección popular. El ex jugador de los Rayados, Daniel Osorno fue sido elegido de manera oficial como candidato para la alcaldía de su municipio natal el Salto, Jalisco, por una coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Osorno se comenzó a interesar por la política cuando, a principios de enero se enroló a las filas del PAN y se registró como precandidato. Este lunes, el apodado 'Danny Boy' fue el vencedor de la contienda interna y fue nombrado como candidato oficial.

No es la primera vez que los futbolistas cambian las canchas por los estrados, ya que antes de estos casos se habían presentado el de el ex arquero de las Chivas, Jaime Tubo Gómez quien en 1995 fue postulado como diputado por el Partido del Trabajo y el de José Luis Sánchez Solá 'Chelís'; sin embargo, esté al final declinó.

Así que el próximo 7 de junio veremos si los futbolistas que en algún tiempo fueron seleccionados nacionales, logran ser seleccionados para algún cargo público.

JUAN LARA