6 de marzo de 2013 / 02:02 a.m.

Gustavo Madero y Jesús Zambrano, presidentes nacionales de esos partidos, formalizaron Unidos por el Desarrollo para competir por el Congreso local y presidencias municipales.

 Oaxaca • Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, afirmaron que van unidos para evitar que se reinstaure un régimen autoritario e imperial por parte del PRI.

Sostuvieron que las alianzas se han construido para consolidar el régimen democrático y de alternancia que existe en el país, a pesar de los intentos legaloides que buscan hacer valer lo priistas en algunas identidades donde privan regímenes antidemocráticos, como en el caso de Veracruz, donde la coalición entre PAN y PRD no está rota.

Refirieron que en el caso de Oaxaca hay suficiente consenso para impulsar de manera conjunta candidaturas comunes y ciudadanas para diputados y presidentes municipales.

“En Oaxaca la construcción de la coalición electoral denominada Unidos por el Desarrollo, no esta impugnada y hoy la venimos a formalizar con nuestra presencia los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Acción Nacional.

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, detalló que dicha alianza partidista busca profundizar el proceso de transición que se dio a partir de 2010 con el gobierno de Gabino Cué.

"Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso como partidos políticos, unificados en los propósitos las direcciones estatales de PAN, PT y PRD, para decirle al pueblo de Oaxaca que vamos juntos en una coalición ganadora", indicó.

Tras asegurar que el PRI no es invencible y ha llegado el momento de no abrirle más el paso, Zambrano Grijalva afirmó que con la coalición, el estado de Oaxaca avanzará en los cambios que desea y necesita la sociedad.

ÓSCAR RODRÍGUEZ