17 de septiembre de 2013 / 10:25 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la emergencia por las lluvias en varias entidades federativas, sin embargo se debe hacer la medición del tamaño de las afectaciones.

Entrevistado en el marco del primer informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Osorio Chong agregó que continúa el mal tiempo en varios estados del país por lo que se recorren las zonas afectadas para hacer una evaluación de daños.

"Estamos trabajando en este momento en la emergencia, en el cuidado de la vidas, pero también ya en poder abastecer en los insumos que requiere la población", dijo.

El secretario de Gobernación estimó que al menos 47 personas han perdido la vida por las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’; en Guerrero se reportan 27 personas fallecidas, en Veracruz, 12; en Hidalgo y Puebla tres, cada uno; Morelos y Coahuila uno cada uno.

En tanto, que hay 100 ríos o arroyos desbordados, 41 carreteras con afectaciones y "muchos caminos rurales", detalló el ex gobernador de Hidalgo, en el noticiero de López Dóriga en Radio Fórmula.

Estimó que van 39 mil evacuados, 23 mil que siguen en albergues, 254 municipios afectados "de una u otra manera", señaló Osorio Chong. Al tiempo, que explicó que no sólo Acapulco está afectado en Guerrero, sino que ocurre en 48 municipios más.

NOTIMEX