9 de julio de 2013 / 04:41 p.m.

México • Datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) revelan que con más del 95 por ciento de las casillas computadas el PRI es el ganador virtual en 99 municipios y 27 distritos tras las elecciones del pasado domingo en la entidad.

Víctor Hugo Moctezuma Lobato, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, informó que con cerca del cien por ciento de los votos cuantificados el partido tricolor mantiene una considerable ventaja sobre sus contendientes.

A su vez, el PREP confirmó la victoria priista en 57 municipios veracruzanos, pues el porcentaje restante de los votos que faltan por contabilizar no afectaría los resultados preliminares.

Indica que la alianza "Veracruz para Adelante" gobernará 24 de las 30 principales ciudades del estado y por ende en 27 de los 30 distritos electorales.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Erik Lagos Hernández, reveló que en algunos municipios los resultados fueron muy cerrados, por lo que el tricolor analizará las impugnaciones correspondientes.

Finalmente, destacó la participación de la ciudadanía durante el proceso electoral del pasado 7 de julio.

"Este triunfo en todo el estado es un refrendo del pueblo veracruzano a la confianza depositada en el presidente Enrique Peña Nieto y en el gobernador Javier Duarte", destacó.

REDACCIÓN