28 de junio de 2013 / 08:55 p.m.

Tijuana • La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, rechazó que la división y confrontación interna del PAN a nivel nacional, impacte negativamente en los resultados electorales del próximo 7 de julio.

De gira por Baja California, confió en que la disputa que mantienen los senadores afines a Ernesto Cordero y el grupo ligado al presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero y al coordinador, Jorge Luis Preciado, se solucionen en el marco institucional.

"Sin desestimar que en el partido tenemos desafíos que hay que resolver y que no es la primera vez que los ha tenido a lo largo de su historia, quiero reiterar que tengo la certeza de que se resolverán en el marco institucional y saldremos fortalecidos como partido", dijo.

En Tijuana, resaltó que como oposición, el PAN tiene una responsabilidad histórica que cumplir; primero, estar en la mesa de las reformas y los acuerdos. Como gobierno, recordó la ex candidata presidencial, su partido sacó adelante importantes reformas, en otras, no contó "con la generosidad de la oposición".

Aseguró que no ve otro escenario que no sea el del triunfo para el PAN en Baja California, y "sin desestimar los desafíos nacionales, la dinámica local es diferente".

Hizo referencia a encuestas que en el estado ubican al PAN como puntero en la disputa por la gubernatura y resaltó que es la muestra de que la confrontación que enfrenta su partido, no contaminará el proceso electoral.

Acompañada del coordinador general de diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que el único escenario que proyecta su partido para la elección en Baja California es la victoria.

"Nosotros solamente tenemos un escenario: el de la victoria en Baja California. No hemos considerado un escenario que no sea el de la victoria. Lo decimos sin arrogancia, lo decimos porque tenemos el mejor candidato".

ISRAEL NAVARRO Y LILIANA PADILLA, ENVIADOS