OMAR BRITO
22 de junio de 2013 / 05:41 p.m.

México • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reconoció que el conflicto por los recursos en la bancada del PAN puede afectar el resultado de la elección por la gubernatura de Baja California y en otros estados donde tienen alianza o coalición.

"Sí puede afectarnos si la opinión pública se modifica por este tipo de hechos, la opinión está atenta a lo que pasa y son hechos que están siendo resaltados por los medios, por su labor normal, claro que podrían afectar a las opiniones en favor de candidatos del Partido Acción Nacional", señaló.

Entrevistado en el Senado, Barbosa agregó que no ayuda en nada a la política y a los partidos, pues estos hechos "se dan como parte de las exacerbaciones que luego se generan, pero yo tengo amigos en el PAN, estoy cierto de que encontrarán la ruta de manera inmediata".

Dijo que en este caso la moderación debe de prevalecer y mirar hacia los objetivos estratégicos de los partidos y de la política, "que es tener una opinión pública favorable".

"Yo estoy seguro que en el PAN hay profesionales de la política que ya habrán hecho un análisis, y habrá una posición institucional pronto", agregó.

Comentó que más adelante habrá una posición institucional del PRD unificada sobre el tema porque, destacó, hay políticas y políticos profesionales que pueden distinguir que ésta no es la mejor posición pública frente a la sociedad, "y más en tiempos de campañas en las que las filias electorales se pueden modificar con este tipo de eventos".

Calificó de graves los hechos en los que la bancada panista se vio envuelta el pasado jueves, cuando los senadores afines a Ernesto Cordero tomaron las instalaciones de la tesorería panista, hecho que culminó con una denuncia ante el Ministerio Público promovida por el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.

"Ante los hechos graves como los ocurridos ayer, hay situaciones que, hay conductas que se asumen como necesarias, y yo creo que hoy mismo tendremos, lo verán, anuncios que tengan que ver con eso"

"No veo de otra forma que pueda seguir así el desempeño de los legisladores acá en el Senado, del Partido Acción Nacional".