4 de abril de 2013 / 02:53 a.m.

Boca del Río • La confusión del presidente Enrique Peña Nieto esta mañana en el acto "México con educación de calidad para todos", detonó una reacción viral en las redes sociales que aumentó vertiginosamente con el hashtag #CapitalesSegúnEPN.

El presidente Enrique Peña Nieto confundió la capital del estado de Veracruz y mencionó que el municipio de Veracruz era la capital del estado, sin embargo, rectificó de inmediato y de paso, envió un saludo a Xalapa, capital de la entidad.

El hashtag se encuentra como número uno en las lista de Trend Topic de Twitter y hasta el momento ha sido tuiteado más de 67 mil 775 veces.

Tuits como "#CapitalesSegúnEPN Colorado, Chapulín", "#CapitalesSegúnEPN Jehu, Chiapas" y "#CapitalesSegunEPN Colorado, La Del Moño", se encuentran entre los más retuiteados.

"De manera particular saludo al presidente municipal de Boca del Río, que aquí nos acompaña, y a la presidenta municipal de su ciudad capital, Veracruz. Muchas gracias. Muchas gracias presidenta por estar aquí con nosotros… de su capital del municipio vecino de Boca del Río. Perdón. Un saludo para Xalapa, capital del estado de Veracruz. Muchas gracias presidenta por estar presente… También el presidente de la República a veces se equivoca,… pasa,.. pero muchas gracias por estar presentes a todas y todos ustedes", rectificó Peña Nieto.

Redacción