7 de enero de 2013 / 04:13 p.m.

 El Congreso de Chiapas no descarta que más ex alcaldes sean detenidos por que en su administración hubo irregularidades, como se les encontraron a los siete ex ediles, recluidos actualmente en el penal de "El Amate".

En entrevista con Héctor Diego Medina en Milenio Televisión, el diputado Fernando Castellano, de la comisión deHacienda del Congreso de Chiapas, admitió que hay “muchos ex alcaldes que coinciden con la misma omisión que estos siete que están presentados ante un juez”.

Sin embargo, señaló que no podía adelantar mayor información de quiénes eran los ex alcaldes que son investigados.

Dijo que en las administraciones de los siete ex alcaldes detenidos, acusados de peculado, ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos y asociación delictuosa, se encontraron conceptos pagados de proveedores que nunca fueron suministrados.

Señaló que la investigación se dio luego de que varios alcaldes, que entraron en funciones el 1 de octubre, interpusieron denuncias ante las comisiones de Hacienda y de Vigilancia por anomalías en la entrega-recepción durante el cambio de poderes.

"“Varios alcaldes se declararon en quiebra técnica, por insolvencia financiera para pagar aguinaldos, y por deudas con contratistas y proveedores”", dijo.

Fernando Castellano explicó que la coincidencia de los siete alcaldes detenidos es que no podido comprobar las observaciones hechas por la comisión.

“"La gran coincidencia de los siete ex alcaldes es que nunca tuvieron un proceso formal de entrega y recepción”", dijo.

Destacó que los ex ediles detenidos son de diferentes corrientes políticas.

"“Es para poder rendir cuentas y llevar ante la justicia a quienes hayan malversado e hicieron mal uso de los recursos públicos"", finalizó.

Los ex alcaldes detenidos son Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; y Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla.

Así como Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán, y Rodolfo Vázquez Martínez, del municipio de Francisco León.

Redacción