MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de octubre de 2015 / 06:39 p.m.

Berlín, Alemania.- “Mi lucha”, el libro escrito por el dictador alemán Adolfo Hitler, podrá ser publicado de nuevo después de 70 años de censura.

A partir de enero de 2016, cualquier editorial alemana podrá publicar el libro de Hitler, aunque tendrá que ir acompañado de comentarios sobre el contenido que no vayan en contra de la ley.

En ese contexto se inserta el libro de reciente aparición en Alemania, “Mi Lucha-Carrera de un libro alemán”, del historiador y periodista Sven Felix Kellerhoff, quien trabajó 22 años para presentar un libro que analiza el contenido de la obra de Hitler.

Kellerhoff declaró en conferencia de prensa en Berlín que el libro es “espantoso” en el sentido de que se trata de “una mezcolanza de frases mal escritas o mal construídas, intelectualmente de muy baja calidad”. En ese sentido, es una lectura dura de llevar a cabo”, monótona en muchos momentos.

“Mi Lucha” no se publica desde 1945 en alemán a pesar de que es el libro escrito por un alemán que ha registrado las mayores ventas en la historia con 12.4 millones de ejemplares.