Redacción 
10 de julio de 2013 / 08:29 p.m.

 

Ciudad de México  • Oscar Vega, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, afirmó que los consejeros electorales de la entidad están violando la ley, al querer realizar en los distritos un conteo voto por voto, “solo por contentillo y no de acuerdo a la ley”.

En entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión, Oscar Vega dijo que en los 17 distritos, el Instituto Electoral de Baja California “está violando la ley electoral del estado” e insistió en que los consejeros que están siendo “comandados por Rubén Castro violan la ley y se están extralimitando en sus funciones, eso es muy grave”.

Recalcó que el consejero presidente del instituto en Baja California “puede decir lo que a él le complazca, pero los bajacalifornianos ya dijeron que el próximo gobernador es Kiko vega”.

Respecto al conteo en los diferentes distritos que inició esta mañana, Oscar Vega dijo que “tenemos que recordar que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) es una etapa agotada en el proceso electoral, es un proceso informativo y no tiene relevancia en el computo final”.

“Hoy en día está arrancado el voto final, hoy se validará el triunfo de Kiko vega y en eso estamos trabajando”, dijo Oscar Vega.