20 de enero de 2013 / 07:18 p.m.

Ciudad de México  El Consejo Nacional del PAN sigue reunido en dos mesas de trabajo, para proponer propuestas a los estatutos generales del partido que serán presentados a la Asamblea Nacional extraordinaria, que se efectuará en marzo próximo.

Se prevé que más tarde, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dé un mensaje en conferencia de prensa para hacer una evaluación de los trabajos realizados en estos dos días.

Entrevistada a su llegada, la senadora Luisa María Calderón dijo que se están preparando para ser una instancia de la ciudadanía y confían en que Acción Nacional avanzará “en eso estamos y vamos a caminar”.

Respecto a la denuncia hecha esta semana en Puebla, de que hay una campaña de golpeteo hacia la militancia de su partido, Calderón Hinojosa subrayó que el Consejo Nacional respaldó la posición de exigir respeto, lo que se hará “en varias pistas”.

Dijo que está resuelto que el Pacto por México va, pero dichas pistas incluyen hacer este planteamiento de reclamo al interior del Consejo Rector del pacto, así como en las instancias legislativas y de gobierno.

“Es un tema procesal, hay varias pistas, varios espacios políticos, es un proceso. El Consejo Rector es uno de ellos, pero nos preocupa más la situación de los estados”, refirió la legisladora.

— ANGÉLICA MERCADO