3 de abril de 2013 / 11:02 p.m.

La presidenta de la organización "Alto al Secuestro" señaló que este tipo de memoriales sirven para recordar y pensar qué es lo que se está haciendo en la sociedad.

Ciudad de México • La presidenta de la organización "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace, consideró que todos los estados del país deben de tener un memorial de víctimas, que no sea solo de reflexión, sino también de dueño y reconciliación.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Wallace señaló que este tipo de memoriales sirven para recordar y pensar "qué es lo que estamos haciendo en nuestras casas, en las escuelas, cada quien en sus roles", sobre la violencia en el país, ya que ésta "nace en las familias y en la sociedad".

La presidenta de "Alto al Secuestro" se dijo sorprendida, después de que el gobierno federal le avisará sobre la entregar del Memorial de Víctimas de la Violencia en México, el cual se realizará el próximo viernes.

Sin embargo, Wallace lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto no asista, y en su lugar vaya Lía Limón, subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, ya que "es la importancia que le están dando al dolor de tantas víctimas, creo que hay que tomarlo en cuenta, porque es una reflexión para nosotros".

Señaló que en dos semanas la sociedad civil hará una ceremonia "como la que nos hubiera gustado", sin ningún tipo de autoridad.

Redacción