10 de diciembre de 2013 / 09:51 p.m.

México.- Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano en la ALDF rechazaron el dictamen que crea la Ley de Manifestaciones para esta capital, avalado en comisiones de la Cámara de Diputados, por considerar que "viola la Constitución y la vida soberana de la ciudad de México".

Además, en la sesión de este día de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputados locales de esos partidos repudiaron la casi segura aprobación de la reforma energética por parte del Senado, por considerar que se vuelve "al pasado al permitir la participación del capital privado".

En nombre de dichas bancadas, el líder de los diputados del PRD, Manuel Granados aseguró que esta capital "no puede ser tratada como una ciudad disminuida en sus derechos y soberanía por el gobierno federal".

Sostuvo que el Congreso de la Unión, con dicha iniciativa, vulnera la vida soberana de la ciudad de México justo cuando se analiza y discute la Reforma Política que pretende dotar de autonomía al Distrito Federal.

Granados Covarrubias aseveró que dicha legislación vulnera los derechos a la libre manifestación y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución Política de México.

No podemos aceptar que los derechos y libertades plasmadas en la Carta Magna sean pisoteados y vulnerados en detrimento de las garantías individuales de los habitantes de la ciudad de México, insistió el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Por su parte, los coordinadores del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, y de Movimiento Ciudadano, Manuel Velasco, también manifestaron su enérgico rechazo al intento de la Cámara de Diputados de regular las marchas en el Distrito Federal, pues sería un retroceso en la vida de esta ciudad.

Notimex