AP
5 de agosto de 2017 / 04:02 p.m.

VENEZUELA.- El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, juró ante la Asamblea Constituyente como nuevo fiscal general de la república.

La Constituyente aprobó un decreto en el que lo designó nuevo fiscal general y declaró "en emergencia" al Ministerio Público y ordenó su "reestructuración".

En el decreto los delegados de la Asamblea argumentaron que la Fiscalía por su "inactividad manifiesta conforme a los índices delictivos” colocó al país “en situación de vulnerabilidad en su combate contra la violencia delictiva y la violencia con fines políticos, generando por esta vía la desestabilización del país".

Saab, un aliado del presidente Nicolás Maduro, fue sancionado recientemente por Estados Unidos por no proteger a los manifestantes de los abusos de las fuerzas de seguridad en su papel de Defensor del Pueblo.

Saab, que también fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999, promete hacer justicia con "equidad" y de manera "equilibrada" y aseguró que Venezuela "es una democracia firme que respeta los derechos".

ilp