15 de febrero de 2013 / 07:37 p.m.

Sin especificar cifras de muertos y desaparecidos durante el sexenio de Felipe Calderón, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se realiza una lista de personas extraviadas y aseguró que en cuanto se tenga un padrón se dará a conocer.

En entrevista radiofónica, Osorio Chong indicó que la administración pasada dejó de contabilizar los muertos, por lo que no existe una cifra oficial, pero "“estamos hablando de cerca de 70 mil muertos, no hemos podido llegar a más porque no se cuenta con información, porque no tenemos un dato que nos permita decir, este es el oficial simplemente son cifras"”.

También señaló que se están coordinando todas las secretarías con los gobiernos de los estados del país para pedirles que lleven un control exacto ya que “"no es solamente llevar el número de muertos, sino también ver aquellos (…), que no encontramos también, aquellos que nadie reconoce y que nadie pide sus cuerpos, los que luego se van a la fosa común”" y que nadie sabe “"quién quedó ahí"”. Lo que se está pidiendo es más hacer un protocolo oficial y se está trabajando en ello, señaló Osorio Chong.

Redacción