24 de octubre de 2014 / 11:50 p.m.

 

Monterrey.- Decenas de mujeres de Segarcea, un pueblo del sureste de Rumania, se encuentran preocupadas debido a que descubrieron que un joven con el que compartieron intimidad, murió de Sida.

Según diarios rumanos, las afectadas se dieron cuenta de la verdadera causa de muerte de Daniel Secu, de 24 años, durante su funeral. Se cree que el joven habría tenido relaciones sexuales con decenas de mujeres.  

Daniel estaba registrado en servicios de salud como portador del virus, esto sólo se conoció luego de que se le realizó una autopsia y el resultado se hizo público.

De acuerdo con medios electrónicos de aquel país, el doctor Cornel Stanciu, un doctor en el pueblo de Segarcea intentó hacer pública la condición del joven, pero la madre de Daniel lo amenazó con denunciarlo. Sin embargo, el médico intentó revelar la información de su paciente luego de que se enteró que él había sostenido una relación con su hija y con varias más en el pueblo, sin sospechar que serían decenas.

De acuerdo con la información de las autoridades, al menos dos de las 40 mujeres con las que estuvo íntimamente contrajeron el virus.

Aunque es imposible tomar acción legal contra una persona fallecida, la familia del joven y las personas que sabían de su condición están siendo investigadas.

Las leyes rumanas especifican que no es necesario informar a una pareja sobre la infección, pero establece que se debe tener sexo protegido, de lo contrario se puede imponer una pena de entre cinco y 15 años de prisión.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL