31 de mayo de 2013 / 07:30 p.m.

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, dijo ante integrantes de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, que los comicios del próximo 7 de julio en la entidad "serán los más vigilados de la historia", ya hay registrados 60 mil observadores ciudadanos.

En un comunicado dicha comisión informó también que legisladores de diferentes partidos conocieron los mecanismos de vigilancia oficial y ciudadana así como los candados que impidan que programas sociales sean utilizados para promover candidatos y partidos en los comicios.

El presidente de la Comisión Especial, José Francisco Coronato Rodríguez, destacó la importancia de que los ciudadanos tengan contacto directo con los diputados de la comisión, desde donde se coadyuva a promover la atención a quejas y denuncias ciudadanas sobre las elecciones en 14 estados.

Señaló que la comisión a su cargo legislativa ha visitado los estados de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California y Veracruz.

Por su parte, el secretario de la Comisión, José Alejandro Montano Guzmán, aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha seguido con todo rigor el esquema de disposiciones para que su administración quede a salvo de toda sospecha de manejos al margen de la ley, en torno de las elecciones.

Por su parte, la diputada del Partido Verde, Ruth Zavaleta, dijo que será abierto un buzón ciudadano, para que la gente en los estados donde habrá elecciones vigile la jornada electoral.

Notimex