22 de febrero de 2013 / 06:19 p.m.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que hay que “entender y conocer” estas historias para evitar sigan ocurriendo.

 

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que el esfuerzo del gobierno federal por contabilizar a los desaparecidos “es parte de la revelación de las historias negras que debemos de entender y conocer para que no se vuelvan a repetir”.

En entrevista previa a la Sesión Solemne para conmemorar el centenario de la muerte del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, indicó que los recientes eventos del Senado y el gobierno federal forman parte de una serie de reflexiones “en los que tendremos la posibilidad de reflexionar las bases de las instituciones en los próximos años”.

Respecto a las versiones sobre la muerte del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió prudencia para conocer la información oficial por parte del gobierno guatemalteco.

¿Es una asignatura pendiente la captura de este personaje que ya es el enemigo público número uno de los Estados Unidos?

- Del enemigo público uno, hasta el número que usted quiera porque hay varios que andan todavía ahí fugados.

ISRAEL NAVARRO