Notimex
16 de noviembre de 2013 / 02:32 a.m.

 

Ciudad de México.- Maestros de las secciones siete y 40 de la CNTE de Chiapas se reunieron este viernes por más de seis horas con funcionarios federales y estatales en la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde continuaron con las mesas de diálogo para dar respuesta a sus demandas.

 

Los miembros del magisterio disidente se reunieron en mesas por separado para ver los temas que mantienen en un impasse el regreso a clases de más de un millón de niños de Chiapas

 

A su salida del séptimo encuentro con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, y el gobernador Manuel Velasco Coello, el líder de la Sección siete, Adelfo Gómez, rechazó hacer declaración alguna con el argumento de que ello fue acordado en la asamblea.

 

Los miembros del magisterio disidente se reunieron en mesas por separado para ver los temas que mantienen en un impasse el regreso a clases de más de un millón de niños de Chiapas, debido al paro de labores que mantiene la CNTE desde hace más de 80 días.

 

Sin embargo, al ser entrevistado a su llegada a la Secretaría de Gobernación, Adelfo Gómez manifestó que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iban a abordar temas específicos sobre Chiapas.

 

Informó que era la séptima mesa de trabajo que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación para buscar destrabar el conflicto, y al encuentro acudió la comisión ampliada del movimiento magisterial de ese estado.

 

Expuso que este viernes se pretendía revisar en sendas mesas las demandas de carácter federal y los temas de carácter estatal.

 

El dirigente magisterial señaló que entre las demandas que no han podido ser resueltas está que las autoridades destinen mayores recursos para infraestructura de las escuelas, préstamos para vivienda y la liberación del pago de predial en los colegios.

 

Asimismo la revisión del tema de los pases automáticos de las escuelas normales y homologación de planes de estudio en institutos de nivel medio superior del estado, entre otras.