19 de septiembre de 2013 / 07:18 p.m.

Ciudad de México • El cerco de seguridad en la plancha del Zócalo se mantendrá el tiempo que sea necesario, para evitar que cualquier grupo de manifestantes tenga acceso al primer cuadro de la ciudad, dijo Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal.

El funcionario hizo un recorrido esta mañana por el Zócalo capitalino para vigilar los trabajos de los centros de acopio instalados por la Policía Federal, la Sedena, la marina y el gobierno capitalino.

La gente que desea entregar ayuda podrá accesar por las calles 20 de noviembre y Pino Suárez.

En entrevista, Eduardo Sánchez explicó que se mantiene un operativo de seguridad en coordinación con el gobierno del Distrito Federal.

Hasta el momento el paso vehicular es exclusivo para quienes llegan a entregar ayuda a los estados afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

En caso de ingresar a pie, en muchos de los casos, la gente es escoltada por un elemento de la Policía Federal en sus trayectos de entrada y salida.

Son dos filas de vallas las que resguardan el primer cuadro de la Ciudad. Hay vallas que tapan el paso vehicular para controlar entradas y salidas, mientras que una segunda hilera impide el libre acceso sobre la plancha del Zócalo.

LILIANA SOSA