NOTIMEX
19 de julio de 2016 / 06:33 p.m.

YEREVAN.- Autoridades de Armenia continúan hoy con las negociaciones para liberar a varios policías tomados como rehenes hace tres días por un comando armado, que se atrincheró en una comisaría del sur de esta capital.

"Las conversaciones con los secuestradores siguen en marcha. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para resolver la situación sin derramamiento de sangre", afirmó el subjefe de la Policía de Armenia, Hunan Pogosyan, al cumplirse tres días del asalto armado.

Hombres armados irrumpieron el domingo pasado de una comisaría de la Policía del distrito de Erebuni y tomaron a varias personas como rehenes para exigir la liberación de un líder de la oposición, detenido en junio por presunta conspiración para realizar una rebelión armada en Armenia.

La Policía de Yerevan confirmó que en las últimas horas fueron entregados alimentos, agua y otros víveres a los secuestrados, que exigen además de renuncia del presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, según un reporte de la emisora pública Armradio.

“Chalecos antibalas también se reunieron fuera del edificio policial este martes”, indicó un portavoz de la Policía, tras confirmar que los pistoleros han liberado ya a cuatro rehenes, aunque todavía hay unos siete más en poder de los secuestradores.

El Servicio de Seguridad Nacional (NSS) reiteró este martes en un comunicado que los secuestradores, presuntamente miembros del movimiento Sasna Tsrer, exigen la inmediata liberación del líder opositor Zhirayr Serfilianue, acusado de conspirar para una rebelión en Armenia.

Serfilian, quien luchó durante la guerra civil de la década de 1980, fue detenido bajo caución el 20 de junio pasado, después de presuntamente adquirir grandes cantidades de armas y orquestar la formación de un grupo armado para apoderarse de edificios gubernamentales en Yerevan.

El NSS destacó que, como parte de las negociaciones, cuatro rehenes fueron liberados entre el domingo y el lunes, aunque todavía hay más personas detenidas, entre ellas dos jefes de la Policía de la capital armenia.