15 de diciembre de 2013 / 06:38 p.m.

México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó que en el Legislativo continuará la discusión de leyes fundamentales para transformar, modernizar y cambiarle el rostro a México.

En un comunicado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la reforma energética abrirá las puertas a la inversión productiva y aumentará los empleos.

Reiteró la capacidad que ha mostrado la LXII Legislatura para procesar reformas fundamentales. "Ha sido un periodo histórico por su productividad y por la trascendencia de las reformas aprobadas".

Las leyes que se discutirán a partir de febrero próximo, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, complementarán el sólido andamiaje jurídico iniciado para "transformar, modernizar y cambiarle el rostro a México", enfatizó.

"La reforma constitucional en materia energética, aprobada el pasado 12 de diciembre, puede ser considerada como la más valiosa en términos de fomento productivo y económico, pues abre las puertas a la inversión productiva que permitirá la generación de miles de empleos", afirmó.

Anaya Cortés, quien presidirá la Comisión Permanente durante el receso legislativo de diciembre de 2013 a febrero de 2014, comentó que con la aplicación de la reforma energética se prevé que bajen el precio del gas y el costo de producción de la energía eléctrica.

Explicó que la apertura del sector energético a la competencia beneficiará a la economía y a los mexicanos e impactará al medio ambiente.

En cuanto al precio de los energéticos, explicó que la explotación de los yacimientos de gas de lutitas, llevará a la disminución de su precio y, en consecuencia, bajará el costo de producción de la energía eléctrica.

Anaya Cortés reveló que los beneficios de la reforma energética van más allá de los ámbitos económico, productivo y social, pues también impactará al medio ambiente.

El uso del gas en plantas que ahora emplean carbón o combustóleo, redundará no sólo en ahorros económicos, sino que también disminuirá la generación de gases contaminantes de efecto invernadero, agregó.

NOTIMEX