13 de octubre de 2013 / 10:33 p.m.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció que continuarán organizando manifestaciones contra la reforma hacendaria hasta que termine de corregirse y esté segura la economía de las familias.

El dirigente destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empieza a recapacitar el daño que causaría su propuesta fiscal, lo que consideró los primeros frutos de la lucha conjunta de panistas y la ciudadanía iniciada hace unas semanas.

El PRI, señaló, ha empezado a dejar de insistir en aplicar impuestos a la venta y renta de vivienda y a las colegiaturas, así como subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las maquiladoras en las fronteras del territorio nacional.

Sin embargo la cruzada nacional contra esa iniciativa continuará en todo el país, a través de anuncios espectaculares, redes sociales, y en las calles con el volanteo, hasta que el gobierno y el PRI "recapaciten y desechen las amenazas contenidas en esa propuesta de ley" a través de su voto contra la reforma.

"El PAN en su conjunto, unido, con todos sus militantes en todo el país, ha logrado que el PRI abandone la idea de imponer impuestos disfrazados de apoyo social. El único objetivo de esta reforma fiscal del gobierno era recaudar dinero y nada más", subrayó.

Madero Muñoz además advirtió, en un comunicado, que sin esta campaña que han intensificado, la reforma de gobierno se traduciría en un grave regreso al pasado priista de deuda y atraso.

Por ello no permitirán "que esto pase de nuevo, estamos defendiendo la economía familiar de los mexicanos", reiteró el líder del PAN, quien aseguró que el gobierno está obligado a replantear su propuesta fiscal ante la posibilidad de dos escenarios negativos: el hacendario y una posible recesión.

Asimismo consideró un error la propuesta de elevar el IVA de 11 a 16 por ciento en las fronteras, porque el comercio mexicano se vería mermado y el desarrollo económico recibiría un duro golpe.

Reiteró que los diputados y senadores del PAN frenarán esa propuesta ahora que está en su cancha, pero en también en las calles y en todos los frentes posibles; Acción Nacional "va a manifestarse en contra de la reforma hacendaria".

Notimex