AP
30 de noviembre de 2016 / 08:30 p.m.

WASHINGTON.- La empresa de aires acondicionados Carrier dijo que un acuerdo para mantener empleos en Indianápolis es realizable porque el presidente electo Donald Trump prometió "crear un ambiente mejorado, más competitivo para las empresas estadounidenses".

En un comunicado divulgado el miércoles, la compañía añadió que los incentivos ofrecidos por el estado "fueron un punto importante a considerar".

Carrier hizo un acuerdo con Trump y con el vicepresidente electo Mike Pence para mantener cientos de empleos en Indiana. La negociación rescata a unos 800 empleados sindicalizados cuyos trabajos iban a ser trasladados a México, según autoridades federales que recibieron información por parte de la compañía.

Actualmente Carrier opera una planta en Nuevo León y ya construyó otra, que no se ha ocupado, como parte de una expansión de 200 millones de dólares.

En el comunicado, la compañía hizo énfasis en que el acuerdo "de ninguna manera hace disminuir nuestra creencia en los beneficios del libre comercio y en que las fuerzas de la globalización seguirán requiriendo soluciones".