4 de septiembre de 2013 / 08:01 p.m.

Ciudad de México • En el marco de su participación en la Cumbre del G20, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales de México.

En la reunión realizada en San Petersburgo, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por integrantes de su gabinete como los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En el encuentro además participaron funcionarios chinos.

El Presidente continuará con su agenda el jueves, cuando sostendrá un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.

Más tarde participará en la primera sesión de la Cumbre de Líderes, que se llevará a cabo en el Palacio Konstantinovsky, en donde será recibido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que se abordará el tema de crecimiento y economía global.

Por la noche, el mandatario tendrá una cena de trabajo en el Gran Palacio Peterhof, en la que se discutirá el tema de crecimiento y desarrollo incluyente.

Peña Nieto también participará en un programa cultural, en el cual intervendrán los cónyuges de los mandatarios.

El 6 de septiembre, tendrá un encuentro con el presidente de Francia, Francois Hollande, en la villa francesa, y más tarde asistirá a la reunión informal de los líderes del G20, en la que junto con sus homólogos, ministros y viceministros de Finanzas abordarán el tema de inversión para el crecimiento y la creación de empleos.

Posteriormente se tomará la fotografía denominada de "familia", en la que participan todos los líderes, y luego asistirá al almuerzo de trabajo, en donde se hablará de crecimiento y comercio.

Además se prevé un posible encuentro entre Peña Nieto y el presidente de Rusia.

En su último día en esa nación, el sábado 7, el presidente mexicano tendrá actividades privadas y por la tarde emprenderá el regreso a la ciudad de México, en donde se prevé su arribo al hangar presidencial a las 23:45 horas.

Notimex