11 de marzo de 2013 / 10:24 p.m.

Cuestiona el acuerdo entre el gobierno federal y las tres principales fuerzas políticas para presentar conjuntamente la iniciativa de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones.

 

Ciudad de México.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtió que el Pacto por México sustituye en los hechos al Congreso de la Unión, reduciéndolo a una simple oficialía de partes.

Cuestionó así el acuerdo entre el gobierno federal y las tres principales fuerzas políticas para presentar conjuntamente la iniciativa de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones.

El legislador zacatecano reconoció su “simpatía” por la supresión de los monopolios previstos en el proyecto, pero sostuvo que “si la propuesta lleva dedicatoria a Carlos Slim, es muy malo, porque las leyes tienen la característica de la generalidad y la abstracción, es decir, no deben ser dedicadas a una persona, ni a un sector, por poderosos que sean”.

Entrevistado al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Monreal lamentó la imposición de los acuerdos alcanzados en el Pacto por México.

"Lamentablemente, en los hechos, se está sustituyendo al Congreso por una élite política y gubernamental; en los hechos, los partidos políticos firmantes del Pacto por México han sustituido al Congreso, que se ha visto reducido a una mera oficialía de partes", insistió.

El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano previó así que la reforma en materia de telecomunicaciones llegará al Palacio de San Lázaro "muy avanzada" y con la mayoría calificada que reúnen los legisladores del PRI, del PAN y del PRD.

FERNANDO DAMIÁN